EXCEL AVANZADO

MANEJO DE FUNCIONES

FUNCION SI (NORMAL Y ANIDADA)
Leccion_No_2_de_Excel_Avanzado.doc
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FUNCION SI CON CONDICIONAL Y Y O
funcion si condicionales.doc
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TABLAS DINAMICAS
Tablas dinámicas.docx
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EJERCICIOS TABLAS DINAMICAS
ejercicio tabla dinamica.docx
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FUNCIONES (MAX, MIN, CONTAR.SI, PROMEDIO, MEDIA, MEDIANA, MODA)
GUIA_N_3_EXCEL_funciones.doc
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FUNCIONES (FECHA, HORA, MINUTO, SEGUNDO, CONCATENAR, ENTERO)
ejercicio+funciones+con+fechas.xls
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FUNCIONES DE TEXTO (MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO)
Funciones+en+excel+ejercicios+aplicativo
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ordenar, filtrar y personalizacion
ordenar-filtros-automc3a1ticos-y-perso.x
Tabla de Microsoft Excel 550.5 KB
FORMULARIO EXCEL
Formularios en Excel.docx
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ejercicios buscarv
buscarv.pdf
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SEMINARIO EXCEL AVANZADO

TEMAS

-Macros

-Formularios

-Controles

-Tablas dinámicas

-Ejercicios tablas Dinamicas

 

ACTIVIDAD Nº 1 (Macros)

Una macro es una orden que compendia muchas órdenes. Generalmente se les utiliza para automatizar tareas que se realizan frecuentemente, de modo que no sea necesario realizar manualmente una serie de comandos de la cinta u otros procesos. Cuando la macro está lista, simplemente se le ejecuta pulsando una combinación de letras y todas esas tareas se llevan a cabo consecutivamente.

 

Cuando creamos una macro, ésta queda grabada en un módulo de Visual Basic, que es un lenguaje de programación de Microsoft. Después ese módulo puede depurarse y extenderse y, junto con otros módulos, crear un programa completo. Sin embargo, no es el objetivo de esta guía enseñar dicho lenguaje de programación. Además, no necesitamos conocer los comandos y la sintaxis del lenguaje para poder utilizar macros en nuestro trabajo diario ya que Excel incluye herramientas para que el usuario pueda disponer de las macros fácilmente sin necesidad de preocuparse por el contenido de los módulos.

 

Veamos pues un ejemplo sencillo que nos permita exponer una introducción simple a este tema

GRABAR MARCO

1.       ACTIVAR PROGRAMADOR O DESARROLLADOR

2.       INICIAR EXCEL

3.       CREAR EL SIGUIENTE EJEMPLO     

4.PROGRAMADOR -USAR REFERENCIAS RELATIVAS

5.       COLOCAR CURSOR EN C3

6.       GRABAR MACRO

7.       NOMBRE MACRO

8.       METODO ABREVIADO

9.       CORTAR LOS TEXTOS A DONDE SE NECESITAN LLEVAR

10.   LLEVAR CURSOR A C10

11.   Detener macro

12.   UBICAR EN D4

13.   INICIAR MACRO

14.   SELECCIONAR CELDAS EN BLACO

15.   INICIO ELIMINAR

 

 

16.   DETENER MACRO

ACTIVIDAD Nº 2 (Formularios)

CREACION DE FORMULARIOS

1.      ABRRI EXCEL

2.       ACTIVAR DESARROLLADOR

3.       VISUAL BASIC

4.       INSERTAR USERFORM1

 

5.       CREAR EL SIGUIENTE FORMULARIO

6.   ENTRAR A EXCEL Y CREAR EL SIGUIENTE CUADRO

7.CAMBIAR EL NOMBRE DE LAAS ETIQUETAS, CUADROS Y BOTONES

8. CREAR EL SIGUIENTE CODIGO A CADA OBJETO

ACTIVIDAD Nº 3 (Controles)

crear el siguiente formato usando controles

pasos:

1. Utilizar en la celda d6 un controlador de numero

2. Clic derecho sobre el controlador de numero

3. Aplicar: 

4. En la celda C6 multiplicar l6*2000

5. Insertar un cuadro de grupo entre b8 y b13

Por su parte, los botones de opción suelen ubicarse dentro de un cuadro de grupo para que su activación sea excluyente. Es decir, al pulsar uno se desactiva el otro y viceversa.

 

6.Clic derecho formato de control

Cada uno de los botones se vincula a la misma celda, en este caso L7, de modo que al pulsar el primer botón dicha celda adquiere el valor de 1, 2 con el segundo botón y 3 con el tercero. Si tuviéramos más botones dentro del grupo la celda iría incrementando su valor.

7. Monto del enganche es igual a valor (vehículo* % enganche)

=C6*L8

 

8. Insertar una barra de desplazamiento en f10 y configurar con clic derecho formato de control de la siguiente manera

Vincular con la celda e10

9. El interés anual aplicable se establece en 15% si el enganche fue del 45%, en 17.5% si el enganche es del 25% y del 30% si no se paga ningún enganche (espero que esto no mate de la risa a los calculistas financieros que determinan intereses en operaciones a crédito, así que con su perdón, seguimos

C15 = =SI(L7=1;0,3;SI(L7=2;0,175;SI(L7=3;0,15)))

 10. Los gastos administrativos son igual al 1% del monto del enganche que está en E8

11. En c17 la formulas queda =(C6-E8)/E10+(C15/12)*(C6-E8)

12. En condición de crédito

=SI(L10=VERDADERO;SI(L11=VERDADERO;SI(L12=VERDADERO;"credito aprobado";"credito denegado");"credito denegado");"credito denegado")

ACTIVIDAD N° 4 (Tablas Dinamicas)

TABLAS DINAMICAS
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EJERCICIO TABLAS DINAMICAS
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